El Titular El Salvador

Estos son los partidos inscritos que pueden participar en las elecciones presidenciales

El 3 de febrero de 2019 serán las elecciones presidenciales en El Salvador. Para que los partidos políticos participen es necesario que primero elijan a su candidato presidencial en elecciones internas, abiertas y democráticas.

El 3 de febrero de 2019 serán las elecciones presidenciales en El Salvador. Para que los partidos políticos participen es necesario que primero elijan a su candidato presidencial en elecciones internas, abiertas y democráticas. La fecha para que los partidos convocaran a sus elecciones internas venció el 3 de abril.

Hasta el momento, solo tres de los partidos han escogido a sus candidatos presidenciales. El partido ARENA competirá con el empresario Carlos Calleja; el FMLN lo hará con el exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; y el nuevo partido VAMOS busca ratificar a su candidato único Josué Alvarado.

También, en las elecciones presidenciales buscan participar Cambio Democrático (CD); Democracia Salvadoreña (DS); Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS); la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA); el Partido Social Demócrata (PSD); el Partido Social Progresista (PSP) y el Partido de Concertación Nacional (PCN).

El TSE se encuentra en proceso para decidir si elimina, o no, a los partidos FPS y PSD, ya que no lograron los votos suficientes en las elecciones legislativas de marzo 2018; y al PSP por no participar en dichas elecciones.

Redaccion

Redaccion

497 comments